Rver no pudo

River no logro sacar ventaja en su casa y ahora va por todo. 

En qué falló? Estuvo impreciso, sin lucidez para crear espacios, para descolocar a un rival que siempre eligió dónde achicar espacios, dónde moverse para evitar que Juanfer y Palacios pudieran filtrar un pase. El 4-1-4-1 que dispuso Portaluppi, fue compacto, diseñado a agruparse, recuperar la pelota e impedir que River se sintiera cómodo.

Tan sólo dos recursos otorgaron la ilusión de romper la resistencia de Gremio: las acciones de pelota parada, Maidana cabeceó dos veces, una de ellas apenas desviada y el remate de media distancia, arma con la que Palacios y Quintero inquietaron a Grohe. Los cambios tampoco ofrecieron respuestas. Lucas Pratto exigió un poco más que Ignacio Scocco, pero sin que inclinara la balanza.

La principal falencia de River fue la ausencia de desequilibrio individual para romper la organización de Gremio y abrir espacios gracias a esa cualidad. Ahora, 0-1 en la semifinal, el Millonario tendrá que buscar la forma de lastimar si se repite el planteo brasileño o deberá ser certero en caso de que el local asuma un protagonismo con otra ambición. La ilusión permanece latente. Gallardo sabe cómo romper esquemas. Entiende cómo jugar la Libertadores. La ganó como jugador y como técnico. Registra una hazaña en Brasil y ahora va por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximos partidos

  Proximos partidos del millo: Sabado 29/06: 00:15hs           Guadalajara vs River plate Sabado 6/07: 21:00hs             ...