ESTADIO MONUMENTAL
ANTONIO VESPUCIO LIBERTI
El Estadio
Monumental es uno de los símbolos del fútbol argentino. Porque es la casa de River,
el equipo que más veces se consagró a nivel local, y porque es donde la
Selección argentina levantó por primera vez la Copa del Mundo, en 1978. Se
llama Antonio Vespucio Liberti, en honor a uno de los presidentes más importantes del Millonario, es la cancha de mayor capacidad del país.
En el último tiempo, la dirigencia de River realizo algunas remodelaciones en el estadio, incrementaron la capacidad, principios de 2018 se eliminaron los alambrados de las populares, lo que sumo 3 mil localidades, y en agosto se realizó una remodelación en la tribuna Centenario Alta que generó lugar para 4157 personas más. Construyeron un pulmón de división en el medio de la tribuna, donde se ubicarán efectivos de seguridad y las cámaras de televisión, y se agregaron puestos sanitarios y médicos.
El 25 de mayo del 1935 los dirigentes colocaron la primera piedra y al año siguiente, el 27 de septiembre, comenzaron las obras.
Primero se edificó la tribuna San Martín, luego la Belgrano y por último la Centenario. Al ser terminada se inaguro el Monumental el 26 de mayo de 1938 con el partido River contra Peñarol. El costo de la obra fue de 4 millones 479 mil 545.80 pesos, estaba hecha con hormigón armado y contaba con vestuarios, gimnasios y salones para la práctica de diversos deportes y actividades sociales. El Monumental quedó con forma de herradura en sus primeros años. Las tribunas tenían nombres, se les conocía como Río de La Plata,(Belgrano) y Oficial (San Martín)
En 1958 con la venta de Sívori a la Juventus por 10 millones de pesos, se
construyó la cuarta tribuna (Sívori)
En 1977 como parte de los trabajos de remodelación para ser la sede de la Copa del Mundo y se construyó la tribuna Almirante Brown alta.
El 30 de noviembre de 2014 se
inauguró la pantalla LED del estadio, la cual es la más grande de Sudamérica (19.45
× 7.16 m).

No hay comentarios:
Publicar un comentario