¡Aguanten corazones, aguanten!


Otra noche soñada, otra noche mágica, como todas las que nos da este maravilloso equipo. Con goles de Scocco, Juanfer y quintero, River supero a Independiente por 3-1 y permitime decirte que estamos en semifinales de la Copa Libertadores, estamos entre los 4 mejores de América. Pero mientras en Núñez todavía se disfruta la eliminación a Independiente y el pase a semifinales de la Libertadores, esta misma semana podría volver a coparse. ¿Adelanta la serie con Gremio? Nada de eso... Aunque desde la organización todavía no lo oficializaron, aprovechando la postergación del partido contra Defensa y Justicia por Superliga (por el inicio de los juegos olimpicos), River jugaría su partido de cuartos de final de Copa Argentina contra Sarmiento de Resistencia el domingo, en Mendoza, con horario a definir.
Debido al apretado calendario que se le viene a River, es el único equipo argentino que se mantiene con vida en las tres competencias, Gallardo no ve con malos ojos la chance de empezar a cumplir con los compromisos fuera de la próxima fecha FIFA, en la que perderá varios soldados.
De cualquier manera, tampoco tendrá a todo el plantel disponible. Palacios sufrió un desgarro, Nacho Fernández terminó tocado y el Pity Martínez todavía no está recuperado de la lesión que lo sacó del superclásico. Gallardo deberá evaluar la evolución del resto de su plantel tras el exigente compromiso con Independiente.
También hubo un penal no cobrado que decidió que la acción  de Pinola contra Benítez había sido un choque, una acción de juego.
El análisis de cada jugador de River: 
Armani: Responsable  en el 1-1, dio el rebote que no tenía que dar tras el tiro de Gigliotti. Espectador por más de media hora, al final del primer tiempo encontró la pelota que peinó Benítez después de un corner.
Montiel: Rápido para cerrar a espaldas de Maidana o para cortar un ataque  sobre la izquierda. Excelente  salida con De la Cruz antes del 3-1.
Casco : Inteligente para ubicar a Scocco al despejar la pelota que desperdició Gigliotti. Pasó bastante menos que en Avellaneda y tampoco logró generar tanto peligro como en la ida. Un mal pase a Borré que abortó Montiel antes del 3-1.
Fernández: De mayor a menor, insinuó más de lo que generó. Su pase al vacío a Scocco fue lo más lúcido. Figal recibió la amarilla por levantarlo por el aire al principio del partido.
Ponzio : Pasó de la presión tremenda al principio cortando juego rival a algunas acciones en las que quedó desacomodado.
Palacios: Voluntad y fortuna para ir a la pelota que le quedó a Quintero en el 2-1. Personalidad para pisarla, despliegue para cuidarla.
Pratto: Otra vez tirada a la derecha, un derechazo que fue a las manos de Campaña, una amarilla, algo de sacrificio y poco más.
Scocco: Tremenda la jugada en el gol, descargando en Palacios primero y en Borré después y llegando al área para mandar a la red la asistencia del colombiano. De frente al arco, se la entregó larga a Pratto en una jugada que pudo haber definido la serie. Amonestado por un pisotón a Gastón Silva. Borré : Enorme en el enganche y la asistencia a Scocco en el 1-0. Virtuosos en su gol a lo JP Ángel para liquidar el partido. Generoso en su despliegue para robarle una pelota a Bustos en el área y volver a ubicar a Scocco o para ser un desahogo permanente.
Quintero : Bien perfilado, sacó un zurdazo certero para el 2-1. Levantó a la gente con sus chiches
Zuculini : Músculo para aguantar al lado de Ponzio.
De la Cruz : Bien en la pausa para asistir a Borré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximos partidos

  Proximos partidos del millo: Sabado 29/06: 00:15hs           Guadalajara vs River plate Sabado 6/07: 21:00hs             ...